La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio (Can. 515).“Si es oportuno, a juicio del obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, se constituirá en cada parroquia un consejo pastoral, que preside el párroco y en el cual los fieles, junto con aquellos que participan por su oficio en la cura pastoral de la parroquia, presten su colaboración para el fomento de la actividad pastoral” (Can. 536, 1).
ACTA DE CONSTITUCIÓN
Reunidos el 15 de febrero de 2022 a las 20:15 en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de los Dolores (Juana de Ibarbourou nº 10) de Zaragoza todas las personas que van a formar parte del Consejo Pastoral.
Preside y toma la palabra el Párroco D. William Otálvaro, explicando a los presentes que para el buen funcionamiento de la vida parroquial es necesario formar dicho Consejo Pastoral Parroquial, en el cual se expondrán por parte de todos los grupos parroquiales en él representados aquellos temas, sugerencias, conflictos… que afecten de una u otra manera al resto de la vida parroquial. El fin principal del Consejo Pastoral es intentar entre todas las personas solucionar el devenir del día a día en la parroquia, ayudando a los sacerdotes a tomar algunas decisiones en la medida de lo posible.
El Consejo Pastoral Parroquial queda compuesto por los siguientes representantes:
PÁRROCO
Miguel Ángel Gan
SACERDOTES
Alonso Quintero Gallego
Simeón Bakale
CATEQUISTAS DE COMUNIÓN
Mª Carmen Jasa Pueyo
CATEQUISTAS DE CONFIRMACIÓN
Rebeca Alloza Soriano
COFRADÍA NTRA SRA DOLORES
Pedro Linares García
SACRISTANAS
Encarna Segura Gonzalvo
CORO PARROQUIAL
Paquita Garrido Saz
GRUPO DEL ROSARIO
Liliana
ONG FRATERNIDAD SIN FRONTERAS Y ESCUELA HOGAR
Susi Melguizo Luna
PASTORAL JUVENIL Y MANTENIMIENTO
Gerardo Gutiérrez Lima
CÁRITAS
Fermín Alonso
EQUIPO DE LIMPIEZA
Candelas Álvarez González
CONSEJO DE ECONOMÍA
Lorenzo
CONSAGRADOS
Hermana Olvido
AMOR CONYUGAL
Teresa y Alberto